¿Tiempo de podar?
Analizamos el momento adecuado para podar, la mejor forma de hacerlo, y su importancia para la vida de nuestras plantas.
Analizamos el momento adecuado para podar, la mejor forma de hacerlo, y su importancia para la vida de nuestras plantas.
¿Por qué podar nuestras plantas?
Hay 2 motivos básicos del porqué de podar, uno para sanar y otro para potenciar el crecimiento.
Por un lado debemos eliminar las partes posiblemente enfermas de la planta, así como las secas y oscuras. Recordar la regla número uno: ¡Si hay verde hay vida!
Por lo tanto, mantendremos las partes verdes y retiraremos las marrones.
Por otro lado, no es necesario que una planta esté enferma o en mal estado para proceder con su poda, simplemente se busca una mayor floración en calidad y calidad , o a veces, queremos que nuestro arbusto tenga una forma particular y dirigimos su crecimiento.
¿Cuando podar?
El objetivo es favorecer la acumulación de savia la cual nos va a potenciar y facilitar el proceso de brotamiento de los tallos nuevos, es decir, retoñar.
El momento ideal para conseguir nuestro objetivo será, contrariamente a lo que mucha gente cree, al finalizar el invierno. De esa manera evitaremos a toda costa cualquier riesgo de heladas.
¿Cómo hay que podar?
Es importante tener instrumentos de poda bien afilados y de calidad para conseguir un corte limpio y evitar cualquier sufrimiento a la planta.
La dirección del corte es un punto básico que hay que controlar.
El corte debe ser liso para evitar la acumulación de agua y debe estar ligeramente inclinado hacia la parte opuesta a la yema.
En ClickGarden.es encontrarás las mejores tijeras y serruchos para tener éxito en la poda de nuestras plantas:
¡Mira nuestra colección de tijeras de poda de una mano!